Imagen

501.92

El desierto de Atacama y el primer diccionario enciclopédico de lengua inglesa. Las salitreras de Tarapacá en los álbumes de fotografías de Louis Boudat (1889) que muestran el desierto como un espacio infinito y a la fotografía como lugar en el que capturar o recapturar la tierra. Son los mundos que presentan Louise Purbrick y Xavier Ribas. Estas topografías del residuo nos hablan de comunidades desaparecidas, de la fuerza de los trabajadores y la lucha obrera, “extras” que miran a la cámara como una propiedad más del capital y que presagian las desigualdades del orden geopolítico global. Nos despedimos así de las jornadas de estudio de la imagen 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s